lunes, 21 de octubre de 2013

EXITO ROTUNDO EN EL HOMENAJE A RABADÁ Y NAVARRO CON LA COLABORACIÓN DEL COLECTIVO IDENTITARIO DE ARAGÓN

Se celebró con la colaboración del Colectivo Identitario de Aragón el homenaje a los míticos escaladores Rabadá y Navarro en la bonita localidad Zaragozana de Mezalocha, cuando se cumplieron 50 años de su fallecimiento en la  mítica montaña suiza del Eiger.

El acto se celebró en  dos jornadas de este pasado fin de semana.  La primera el sábado contó con varías conferencias de montañeros, escaladores que estuvieron con ellos, incluso de un naturista que habló de la fauna del lugar. Lamentar que el famoso y veterano montañero Perez de Tudela no asistiera al acto a ultima hora, ya que prefirió ir de ponente a unas
conferencias en el país caribeño de Venezuela, que a venir a Mezalocha,  habiendose comprometido hace más de un año.
Así mismo se proyectó un audiovisual de los escaladores poco antes de marchar a los alpes suizos donde perecieron.

Por la noche hubo una cena catering donde también el Colectivo estuvo presente y para cerrar la jornada un precioso acto poético músical refiriendose su letra a los escaladores .

En la segunda jornada comenzó con una excursión por el pantano de Mezalocha construido en 1906 lle pasando por la peña el Moro. 
Posteriormente al mediodía se realizó el acto institucional donde el Director General  de Deportes Felix Brocate  y el Presidente de Montañeros de Aragón Ramón Tejedor, se llevarón inmerecidamente  todos los honores, descubriendo la preciosa placa que hace mención  a los heroes aragoneses "Rabadá y Navarro"



Destacar al verdadero precursor de este homenaje "Jesús Vallés",  que no queriendo ser el protagonista en ningún momento del acto,  se mantuvo al margen y quiso que llevaran la batuta otros protagonistas.  Jesús ha tenido que pasar grandes dificultades para que el homenaje se llevara a cabo, pero su tenacidad y su ilusión lo han hecho posible.


Posteriormente se dió un vino español con un grupo de jota magnífico donde se encontraba el cantador masculino ganador de las ultimas fiestas del Pilar.

Desde el Colectivo Identitario de Aragón agradecemos a todas las personas que participaron, público, conferenciantes,  Ayuntamiento de Mezalocha, encabezado por su alcadesa etc.  Y de nuevo el agradecimiento a Jesús Vallés que fue su idea, su trabajo y su fuerza para que esto fuera una realidad.


2 comentarios:

  1. Me alegro. Espero que el vino fuera de Aragón y no del Penedes.

    ResponderEliminar
  2. "Campo de Cariñena", amigo Marcos. Yo tambien felicito al Colectivo Identitario de Aragón que desde el primer momento apoyó esta iniciativa y cuyos miembros aportaron una nutrida representación en este emocionante encuentro que fue calificado por el ayuntamiento de Mezalocha, generoso anfitrión del homenaje, de "rotundo éxito"

    ResponderEliminar